Pieza dental

Consecuencias de no reponer una pieza dental perdida.

El no reponer una pieza dental perdida, a la larga suele traer una serie de consecuencias tanto de salud dental, como de salud general, problemas estéticos e incluso problemas psicológicos.

En CORREA DENTAL consideramos que es muy importante la reposición de cualquier pieza,  ya que afortunadamente hoy en día es un problema que tiene muy fácil solución a través de la realización de un tratamiento de IMPLANTOLOGÍA DENTAL.

Consecuencias de no reponer una pieza dental

Os contamos cuales son las consecuencias a las que se puede enfrentar una persona en el caso de decidir no reponer una pieza dental.

  • Problemas estéticos y psicológicos: a nadie le gusta abrir la boca para hablar o sonreír y que las demás personas noten que falta alguna pieza dental. Esto aparte del evidente problema estético, puede causar problemas de autoestima y/o pérdida de confianza.
  • Problemas de masticación: al no haber diente, los alimentos impactan directamente en el hueco de la encía, lo que suele ocasionar desgaste, dolor, molestias e incluso pueden llegar a producirse pequeñas infecciones. Los problemas de masticación también pueden acarrear problemas digestivos.
  • Si en una parte de la boca nos falta alguna pieza dental,  la tendencia es masticar por la parte que si hay muelas, por lo que éstas, que en principio están sanas, se desgastan más fácil y rápidamente.
  • Al haber un espacio vacío entre los dientes, las piezas anexas tienden a moverse, inclinarse y ocupar dicho espacio. Si no se corrige a tiempo, esta movilización de los dientes, suele derivar en otros problemas mucho más serios.
  • La limpieza bucal resulta más complicada: por mucho que lo intentemos, hay ocasiones en que los restos de comida suelen quedarse atrapados en ese espacio, por lo que es más habitual la aparición de caries u otro tipo de enfermedades más serias como la gingivitis o periodontitis.
  • Dificultad en la pronunciación o fonación de algunos sonidos: la ausencia de determinados dientes puede afectar y  dificultar la pronunciación de ciertos sonidos, y como consecuencia, de algunas palabras.

Por último, os recordamos la importancia del “tiempo” en salud bucal, así que ante la caída de una pieza dental, os recomendamos que acudáis cuanto antes a un especialista.

En CORREA DENTAL, valoraremos cada caso particular y siempre os ofreceremos la solución más óptima.