Coronavirus y Salud Dental

Coronavirus, esta enfermedad que ha puesto nuestro mundo al revés, que ha hecho que nos tengamos que quedar en casa, que ha hecho que ahora más que nunca tengamos que cuidar nuestra salud general, pero que no por ello dejemos de cuidar nuestra SALUD DENTAL.

Normas de Higiene:

Para evitar el contagio los expertos nos indican unas normas básicas de higiene:

• Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan su transmisión.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Usa pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tíralo tras su uso.
  • Limpia y desinfecta tu hogar, poniendo especial interés en las zonas más susceptibles de transmitir el virus.

Normas para cuidad la Salud bucal:

Desde CORREA DENTAL también os queremos dar unas normas básicas para cuidar vuestra salud bucal en el caso de que hayáis contraído el virus:

• Tanto si está confirmado que has pasado la enfermedad, como si has tenido síntomas pero no te han llegado a hacer el test, te aconsejamos cambiar tu cepillo de dientes.
  • Mientras que dure esta situación, si se puede, realizar el cambio de cepillo aproximadamente una vez al mes (en vez de cada 3 meses, que suele ser lo habitual).
  • Sobre todo, mientras que duren los síntomas, desinféctalo cuidadosamente después de cada uso.
  • Utiliza cepillos de dientes con tapa para q nadie pueda tocar un cepillo q pueda estar infectado y guárdalo separado del de los demás habitantes de la casa.
  • Procura extremar la higiene en toda la cavidad bucal: dientes, encías y lengua.
  • Evita comer alimentos demasiado dulces, pegajosos y duros para tratar de evitar lo máximo posible que nuestra salud dental se resienta en estos momentos que las defensas están más bajas de lo normal.

Y por último, como la prevención en cualquier tipo de enfermedad es fundamental, que no falten las recomendaciones básicas en las que siempre os insistimos:

• Cepilla tus dientes después de cada comida.
  • Vigila el cepillado diario de tus hijos.
  • Come sano.
  • Evita el tabaco y las bebidas alcohólicas.
  • Ante cualquier síntoma, molestia o dolor, consúltanos.

Recuerda que ahora cuidar tu dentadura es clave para no tener problemas bucales graves y así  evitar acudir al odontólogo mientras que dure el aislamiento por el coronavirus.