Correa-Dental-Pinto-Covid-19-Recepcion

Clínica Correa Dental: Medidas tras el Covid-19

A partir del día 4 de Mayo nuestra clínica volvió a abrir sus puertas en la modalidad de CITA PREVIA, después de tener que cerrar en el mes de Marzo, por responsabilidad y por la situación de estado de alarma derivada de la pandemia por covid-19.

Durante todo el tiempo que hemos estado sin poder desarrollar nuestra actividad, hemos aprovechado para mejorar e intensificar nuestras medidas de protección y seguridad.

En las clínicas dentales existe un contacto directo con los pacientes, y es muy difícil mantener las distancias de seguridad si queremos desarrollar nuestro trabajo en perfectas condiciones.

Con estas nuevas medidas adoptadas tras el covid-19, nuestro objetivo primordial es que todos nuestros pacientes se sientan seguros y con confianza a la hora de acudir a su cita en nuestras instalaciones.

Para la implantación de este nuevo protocolo hemos tenido en cuenta además de nuestro sentido común, todas las recomendaciones del Colegio Oficial de Odontólogos de Madrid (COEM), el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

NUEVAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL COVID-19:

• Mamparas en zona de recepción: una barrera física que ayuda a reducir las posibilidades de contagio del coronavirus y aumentar la seguridad de pacientes y trabajadores.
  • Sala de espera: aparte de la desinfección diaria, hemos procedido a eliminar elementos como revistas o folletos para que no haya ningún tipo de contacto con documentos o superficies.
  • Zonas de paso: las limpiamos y esterilizamos antes de empezar cada jornada y cada cita.
  • Purificadores de aire: equipos de desinfección que eliminan posibles agentes contaminantes del aire.
  • Nuevo uniforme: hemos cambiado nuestros uniformes por equipos de protección individual que nos cubren todo el cuerpo y que aseguran la protección ante cualquier tipo de bacteria o fluido, tanto a nuestro equipo como a nuestros pacientes.
  • Pantallas protección individual: viseras transparentes que nos cubren toda la cara pero que nos permiten tener perfecta visibilidad para realizar nuestro trabajo.
  • Mascarillas: debajo de las pantallas protectoras contamos con doble mascarilla, una fpp2 y otra quirúrgica, para reforzar al máximo la protección facial.
  • Guantes: utilización de DOBLE GUANTE,además de en la zona de gabinetes y en momentos de atención al paciente, los estamos utilizando durante todo el día en todas las áreas de la clínica.

Citación de pacientes de manera escalonada:

• Para evitar lo máximo posible el contacto entre pacientes, citamos a los pacientes de uno en uno (de forma escalonada), y con el doble de tiempo que en condiciones normales,  para poder realizar todas las medidas de seguridad.
  • Hemos establecido horarios para que en la clínica solo trabaje un doctor: con menos personal a la vez, menos pacientes y por tanto menos posibilidad de contagio.
  • Cambio de gabinetes entre paciente y paciente: Cuando utilizamos un gabinete, el siguiente paciente será atendido en otro distinto con el fin de desinfectarlo, ventilarlo y purificarlo adecuadamente.

MEDIDAS CON LAS QUE YA CONTÁBAMOS, PERO QUE HEMOS INTENSIFICADO

Siempre hemos sido muy estrictos con las medidas de higiene y desinfección de nuestro material pero ahora hemos intensificado las medidas de protección en:

• Instrumental dental.
  • Ropa de trabajo.
  • Superficies de trabajo.

Cualquier área de trabajo utilizada será minuciosamente esterilizada y desinfectada después del uso de cada paciente.

MEDIDAS PARA LOS PACIENTES QUE ACUDEN A NUESTRA CLÍNICA:

Recomendaciones y protocolo para actuar de nuestros pacientes a la hora de acudir a su cita en CORREA DENTAL.

• En la entrada de la clínica disponemos de:
  • Felpudo húmedo con una solución para esterilizar la suela.
  • Gel hidroalcoholico.
  • Información de las medidas de protección y seguridad adoptadas.
  • Recomendaciones de higiene: lavado de manos con geles desinfectantes, uso de mascarilla.

Hemos protegido al máximo nuestras instalaciones y nuestro equipo para ofrecer a nuestros pacientes un entorno seguro y de confianza.

Para cualquier información adicional, no duden en consultarnos:

CORREA DENTAL:

Dirección: C/ Buenavista, 9, Pinto.

Teléfono: 91 691 25 47

E-mail: rxdentalcorrea@gmail.com