Propósitos año nuevo

Propositos Año nuevo para lucir una sonrisa saludable

Comienza un año nuevo lleno de propósitos, adelgazar, dejar de fumar, aprender un idioma….¡Y no nos podemos olvidar de nuestra salud bucal!

Os dejamos una serie de recomendaciones que se pueden convertir en vuestros propósitos para tener una sonrisa saludable durante todo este año:

  1. Higiene bucodental diaria: es lo primero que tenemos que tener en cuenta, una correcta higiene bucodental en nuestra vida cotidiana es la que nos va a ayudar a prevenir, entre otras, las enfermedades más comunes de la boca, como son las caries y las enfermedades periodontales. Recordaros que los dientes se deben cepillar después de cada comida durante un tiempo aproximado de 2 minutos. Si realizáis una o varias comidas fuera de casa, os recomendamos llevar un pequeño kit dental que incluya cepillo de dientes,   dentífrico e hilo dental. Y si lo usáis habitualmente, un colutorio.
  2. Renovar el cepillo de dientes: los cepillos de dientes, como todo, se va deteriorando con el uso y con el paso del tiempo, se deforman y por lo tanto van perdiendo su eficacia. Se recomienda cambiarlo cada 3 meses aproximadamente.
  3. Limpieza de la lengua: una gran olvidada en la limpieza dental, pero que también suele acumular restos de alimentos y bacterias. La mayoría de las personas suelen utilizar el propio cepillo de dientes para limpiarla, pero si quieres hacer una limpieza más profunda, puedes consultarnos para que te expliquemos el proceso.
  4. Evitar los malos hábitos en nuestra salud bucal: como morderse las uñas, el tabaco, la ingesta de alcohol…., Información completa sobre qué no debemos hacer en nuestro post: Malos hábitos para nuestra salud bucal.
  5. Intentar llevar una vida saludable: cuidar tu alimentación con una dieta sana y equilibrada (evitar azúcares y ácidos y fomentar el consumo de frutas y verduras) e intentar complementar con la realización de algún tipo de deporte, ya que como no nos cansamos de deciros es indudable la relación existente entre una buena salud bucal y la realización de ejercicio físico.
  6. Y por último, no te olvides de acudir a las revisiones dentales que tengas programadas, en principio se recomienda una limpieza dental cada 6 meses, pero en función de cada paciente se pueden determinar otros tiempos u otro tipo de revisiones.

Aparte de la higiene diaria, es la mejor forma de prevención para poder diagnosticar cualquier problema a tiempo y actuar sobre él antes de que vaya a más.

Si seguís estos consejos estamos seguros de que luciréis la mejor sonrisa durante este año y durante toda la vida.