Estética dental

Tratamientos de Estética Dental

1. ¿Qué es la estética dental?

La Estética Dental es la parte de la Odontología que tiene como finalidad mejorar la apariencia física de una persona a través de tratamientos cuyo objetivo es conseguir mejorar su dentadura y sonrisa.

Cualquier persona puede someterse a un tratamiento de estética dental, tratamientos que son totalmente personalizados en función de las características de cada paciente y que ofrecen la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

Estética Dental

Es muy importante comprobar antes del comienzo de cualquier tratamiento de estética dental, que el paciente no padece ninguna enfermedad como caries o periodontitis, por lo que en nuestra clínica siempre haremos un estudio previo para descartar este tipo de dolencias o subsanarlas en el caso de que existieran

2. ¿Cuáles son los tratamientos más comunes en estética dental?

  • Ortodoncia:

Los tratamientos de ortodoncia están enfocados a corregir los problemas de alineamiento y mordida (maloclusión) de los dientes de la manera más discreta posible.

En función de cada paciente y sus necesidades se recurre a un tipo de tratamiento: brackets tradicionales metálicos (los menos estéticos), brackets de zafiro (transparentes), ortodoncia lingual (los brackets se colocan en la parte de atrás del diente) y ortodoncia invisible (invisalign).

  • Carillas dentales:

Son finas láminas, hechas de diferentes materiales (composite, cerámica o zirconio), que se adhieren a la superficie del diente.

Sirven para modificar el color, la forma, tamaño y posición del diente de forma rápida y eficaz.

Las carillas permiten corregir problemas estéticos como dientes separados, apiñados o rotos.

  • Blanqueamiento:

Con el paso del tiempo, el consumo de alcohol o tabaco, o la mala higiene dental,  los dientes tienden a perder su color original y se van manchado y oscureciendo.

Estética Dental

El objetivo de los tratamientos de blanqueamiento es aclarar el tono y conseguir el color deseado por el paciente.

Un tratamiento rápido con el que se consiguen unos fantásticos resultados.

  • Prótesis dental:

Las prótesis dentales son un tratamiento de estética dental que consiste en la sustitución  piezas dentales perdidas por otras nuevas para mejorar así la imagen del paciente y evitar otros problemas derivados.

Las prótesis pueden ser móviles o removibles (de poner y quitar) o fijas (a través de puentes fijos o implantes).

  • Implantes dentales:

Los implantes dentales son unos dientes artificiales cuya función es sustituir y reemplazar a las piezas dentales perdidas,  unos“tornillos” de titanio que se incrustan en el hueso para sustituir la raíz del diente perdido y así poder colocar la corona o funda.

Una alternativa más rápida, cómoda y eficaz para la ausencia de piezas dentales, ya que estéticamente tienen el mismo aspecto y cumplen la misma función que los dientes originales.

3. Ventajas de los tratamientos de Estética Dental

Para muchas personas el tener una buena imagen es algo muy importante, por eso los tratamientos de estética dental, les permiten volver a recuperar la confianza en sí mismos y volver a sonreír con total normalidad.

Los tratamientos de estética dental:

  • Son tratamientos sencillos.
  • En general indoloros.
  • Nos ayudan a mejorar nuestra imagen.
  • Nos ayudan a mejorar nuestra autoestima.
  • Personalizados para cada paciente.

En CORREA DENTAL estamos convencidos de que la estética dental va directamente relacionada con el estado anímico de los pacientes, por eso cuidamos de tu sonrisa para que luzca siempre perfecta.