tratamientos dentales

Riesgos de comprar tratamientos dentales por internet

Aunque parezca mentira, hay personas que acuden a internet para comprar “aparatos, productos o tratamientos dentales” sin haber ni siquiera consultado a un especialista.
Por supuesto, no es que sea totalmente desaconsejable, sino que además es una práctica que entraña multitud de riesgos y puede provocar lesiones muy serias y graves en nuestra salud bucal.

Si navegamos un poco por la red y buscamos “comprar férulas de descarga” o “comprar blanqueadores dentales” o “comprar alineadores dentales” observamos que rápidamente nos aparecen gran cantidad de páginas de internet a través de las cuales podemos adquirir fácilmente este tipo de productos o tratamientos y además, curiosamente, a un coste bastante inferior del que resultaría si el usuario acudiera a realizarse el mismo tratamiento a una clínica dental.

Evita los tratamientos dentales por internet

En primer lugar, igual que cuando tenemos una dolencia de otro tipo es desaconsejable el auto diagnóstico y auto tratamiento, con la salud bucal pasa exactamente lo mismo, y en segundo lugar, el observar una diferencia de precio tan llamativa, nos podría llevar a pensar que hay algo que no encaja.

Y efectivamente es así, no es que no encaje, sino que este tipo de tratamientos dentales SIEMPRE deben ser prescritos por odontólogos especialistas. Lo que vale para uno, no vale para todos…, cada boca, dientes, encías, etc. son únicos, por lo tanto, lo más lógico es pensar que cada tratamiento dental debe ser personalizado para cada paciente.

En Correa Dental estudiamos y valoramos individualmente cada caso, realizamos todas las pruebas necesarias para determinar cuál es la mejor opción para cada paciente, estudiamos patologías previas, medidas de la boca, posición de los dientes, etc, y después de realizar el diagnóstico y poner en práctica el tratamiento, realizamos el seguimiento periódico para comprobar que todo marcha y funciona correctamente.

Conclusión: Desaconsejamos totalmente  la compra de este tipo de tratamientos dentales on–line y la utilización de este tipo de productos sin ningún tipo de supervisión y control, ya que no solo es que entrañen peligros y consecuencias para la salud bucal (infecciones, inflamaciones, quemaduras, problemas en las articulaciones, etc), sino para la salud bucal en general.