invisalign

Tratamiento de Invisalign: Qué es y cuales son sus ventajas

El INVISALIGN es un tratamiento de ortodoncia que tiene la función de alinear los dientes sin necesidad de utilizar aparatos metálicos, que son sustituidos por alienadores transparentes.

Un método estético y discreto para corregir la dentadura y conseguir la sonrisa deseada.

Te contamos los beneficios de este tipo de ortodoncia:

1.      Estética

Al ser fundas transparentes, resultan casi imperceptibles a la vista de los demás, incluso en las distancias más cortas.

Con ellas, nadie se dará cuenta de que se lleva un aparato de ortodoncia.

invisalign

2.      Comodidad

Las fundas de invisalign son muy cómodas de llevar, ya que sus alineadores no cuentan con ningún elemento metálico que sobresalga y que pueda causar dolor y se ajustan a la perfección a los dientes y la boca de cada paciente.

Además, si el tratamiento va bien, únicamente se tendrá que acudir a su consulta cada seis u ocho semanas, lo que también supone una gran comodidad y un gran ahorro de tiempo.

3.      Removible

Una gran ventaja y diferenciación con respecto a otros tratamientos de ortodoncia, ya que es el propio paciente el que tiene libertad para poner y quitar los alineadores.

Muy práctico para acciones tan cotidianas como comer, beber o cepillarse los dientes.

invisalign

Aun así, se recomienda que los alineadores se lleven puestos una media de 22 horas al día, y cuanto más se sigan las indicaciones del especialista, más efectivo resultará el tratamiento.

4.      Higiénico

Al tener la facilidad de poder retirarlos en cualquier momento, se evita que se ensucien con restos de comida.

Los alineadores también se tienen que quitar a la hora del lavado de dientes, momento que se suele aprovechar para limpiarlos con agua y jabón antes de volverlos a colocar.

Al ser un método tan higiénico se reduce el riesgo de padecer enfermedades coma la gingivitis, caries o mal aliento.

El riesgo de alergia de este tipo de aparatos también es prácticamente inexistente.

5.      Predecible

La técnica invisalign cuenta con su propio software, ClinCheck, que ofrece una visualización completa del resultado final del tratamiento así como de la evolución y progreso del mismo, mediante una representación virtual de los movimientos de los dientes a lo largo del proceso.

6.      Eficaz

Si el paciente cumple con todas las recomendaciones del especialista, el invisalign garantiza los mejores resultados en el menor tiempo posible.

En CORREA DENTAL somos especialistas en tratamientos de Invisalign, solo tienes que consultarnos y te realizaremos tu estudio personalizado.