Tratamiento plasma rico en plaquetas en Pinto

El plasma rico en plaquetas es una técnica que lleva mucho tiempo utilizándose en el campo de la odontología, sobre todo en el ámbito de la cirugía oral y la implantología, para obtener mejores resultados en los tratamientos, reducir tiempos de cicatrización, disminuir el dolor y los riesgos de infección o inflamación.

¡¡Se acabó el miedo al dentista!!

¿En qué consiste el plasma rico en plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene de la misma sangre del paciente mediante un sencillo proceso que básicamente sigue los siguientes pasos:

  • Unos minutos antes de que comience el tratamiento a realizar, se extrae la sangre.
  • Posteriormente, se somete a un proceso de centrifugado para separar los distintos elementos de la sangre.
  • Por último, se escoge la parte donde ha quedado el concentrado de plaquetas (plasma rico en plaquetas) y se aplica sobre la zona en la que se ha realizado el tratamiento.nte no sufre ningún tipo de dolor.

Ventajas y beneficios del plasma rico en plaquetas

  • En caso de extracción dentaria, el plasma rico en plaquetas ayuda a reducir a la mitad el tiempo de cicatrización, disminuyendo además el dolor y los riesgos de infección. En implantología, con esta estrategia se acelera la reparación ósea, se reduce la inflamación y los tiempos de recuperación. Esta técnica no implica ningún riesgo para el paciente ya que se solo se utiliza su propia sangre.  
  • En implantología, con esta estrategia se acelera la reparación ósea, se reduce la inflamación y los tiempos de recuperación.
  • Esta técnica no implica ningún riesgo para el paciente ya que se solo se utiliza su propia sangre.