Tratamientos dentales con sedación consciente en Pinto

Muchas personas sufren miedo, ansiedad o fobia a la hora de acudir al dentista, incluso para hacerse una simple revisión.

Y este miedo se incrementa cuando tienen que realizarse un tratamiento dental más complejo. Pues para tratar que el paciente esté tranquilo e intentar aliviar ese miedo, se utiliza la técnica de la sedación consciente.

¡¡Se acabó el miedo al dentista!!

¿En qué consiste una sedación consciente?

La sedación consciente es un tipo de técnica anestésica indolora, que mantiene al paciente consciente y con su capacidad de respuesta y reflejos intactos a la hora de realizar un tratamiento, pero sumergido en un estado profundo de bienestar. Es importante destacar que con este tipo de sedación, el paciente en ningún momento se duerme el todo, ni pierde el conocimiento, no tienen nada que ver con una anestesia general.

Es una técnica óptima en caso de cirugías bucales o tratamientos dentales complejos y largos como los implantes dentales. También se puede recurrir a la sedación en caso de nerviosismo, ansiedad o fobia. Por supuesto, la sedación está en todo momento supervisada y controlada por los profesionales de nuestra clínica.

Ventajas y beneficios de la sedación consciente

  • El paciente está semi dormido, pero al mismo tiempo se está enterando de todo lo que pasa a su alrededor y nos puede indicar si tiene algún problema durante la intervención o exploración.
  • Los pacientes con fobias podrán realizarse cualquier tipo de exploración o tratamiento.
  • El paciente no sufre ningún tipo de dolor.
  • No hay riesgo ni durante ni después de la sedación para el paciente.
  • No tiene efectos secundarios.
  • El paciente se despierta relajado y tranquilo.