Periodoncia en Pinto
La periodoncia es una especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades periodontales, es decir, aquellas provocadas por ciertas bacterias que afectan a los tejidos de soporte de los dientes (encías) y que pueden provocar la movilidad y pérdida de éstos.
¡¡Se acabó el miedo al dentista!!
¿En qué consiste una periodoncia?
Las dolencias más usuales relacionadas con la periodoncia (en función de su gravedad), son la gingivitis, que se produce cuando se acumula placa bacteriana entre los dientes y la encía y si no la tratamos a tiempo, puede derivar en la pérdida ósea y movilidad dentaria, donde ya nos encontraríamos con la periodontitis.
Los síntomas más habituales para detectar la gingivitis son sensibilidad, rojez, inflamación e incluso sangrado de las encías y en la periodontitis se suelen formar bolsas de infección que puede dañar el hueso que soporta el diente y favorecer su pérdida.
Otros síntomas que pueden llevarnos a pensar que estamos ante algún problema periodontal son los relacionados con notar mal sabor de boca, halitosis, dolor o molestia al masticar o sentir que se nos empiezan a mover los dientes.
Es una técnica óptima en caso de cirugías bucales o tratamientos dentales complejos y largos como los implantes dentales. También se puede recurrir a la sedación en caso de nerviosismo, ansiedad o fobia. Por supuesto, la sedación está en todo momento supervisada y controlada por los profesionales de nuestra clínica.
Ventajas y beneficios de la periodoncia
Si nos realizarnos un tratamiento periodontal nos va a aportar las siguientes ventajas:
- Evitar la pérdida de dientes
- Evitar el tan desagradable sangrado
- Evitar halitosis, dolores, molestias y sensibilidad dental.
- Evitar la movilidad dental
- Ayudar a nuestra salud bucal y a nuestra salud en general.